Array
El color de mi piel. ¿Qué usar?

El color de mi piel. ¿Qué usar?

alt

Pienso que la teoría del color que limitaba la gama de colores que podías usar de acuerdo al tono de tu piel, no esta necesariamente grabada en piedra. Creo que limitar la expresión del maquillaje a los colores que "nos quedan bien" según alguien, es retrogrado, limitante y aburrido. Sin embargo si podemos conocer las gamas de colores y usar los lineamientos establecidos no como reglas sino como sugerencias, de ahí en fuera somos libres de utilizar el color que nos agrade o que esté de moda. Así que te presento estos lineamientos de color, sólo como una guía para principiantes, luego cuando tengas más práctica podrás experimentar con los que desees y tú serás la mejor juez.

Las recomendaciones fundamentales se basan en la claridad u oscuridad del tono de piel. No es lo mismo el efecto del color de una prenda en una piel blanquecina que en una trigueña o tostada. Para saber elegir, primero debemos saber a qué tipo se corresponde nuestra tonalidad.

Piel blanca:Tu tono de piel es muy claro, la epidermis muy fina y sensible. Entonces las tonalidades de maquillaje que te van deben ser lo más opuesto a lo que tu ya tienes. Éstos son los tonos que te van:
Negro, rosado, verde, blanco, rojo, plateado, dorado, azul oscuro y gris.

Piel trigueña:Tu tono de piel es tirando a amarillento, la epidermis es fina pero tolera bien el sol. Para destacar este tipo de piel, es necesario que busques tonalidades muy marcadas, que resalten la belleza de tu piel. Éstos son los tonos que te van:
Rojo, negro, blanco, azul, rosado, azul oscuro y claro, beige y gris.

Piel morena: Mucha gente cree erróneamente que a la gente morena de piel le va cualquier tono de color de ropa. Nada más lejos de la realidad, porque las tonalidades intermedias les sientan muy bien, pero las extremas les endurecen mucho las facciones. Éstos son los tonos que te van:
azul cobalto, amarillo apagado, pasteles, negro, blanco, coral, verde lima.

Siguiendo estas pautas a la hora de maquillar, lograrás que tu maquillaje te siente como nunca y tendrás la base para empezar tu nuevo espectro de colores para combinar. Atenta a las combinaciones estrella con las que siempre acertarás:

Amarillo: Café, azul, gris, blanco, verde, rosado

Azul claro:Negro, blanco, gris, café

Negro:Blanco, naranja, rojo, morado, rosado, verde, azul claro, vinotinto, fucsia, caqui

Blanco:Todos

Café:Rosa palo, fucsia, naranja y azul turquesa

Rojo:Negro, gris, blanco, vaquero, naranja y turquesa

Verde:negro, amarillo, gris, blanco, rojo

Rosa:Negro, gris, vaquero, blanco, amarillo, caqui, chocolate.
 

Recuerda que esto es sólo una guía para principiantes, una vez que te sientas segura de tu maquillaje, nunca dejes de experimentar y probar nuevas combinaciones y colores. Piensa en tu rostro como en tu lienzo de pintor y desata tu creatividad, luego juzga tus creaciones con objetividad, esa es la mejor forma de descubrir que te queda mejor.

alt

 
Facebook TwitterYutube

 

 

Testimonios

Imagen

Jueves, 26 Mayo 2011
Otro milagro realizado por el Señor Jesucristo, a traves de la oracion intercesora..... Era domingo en la tarde, recibimos la llamada de auxilio por...

Leer más...

.................................................

  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza
  • Iglesia de la Alabanza

Estadisticas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday803
mod_vvisit_counterAyer2151
mod_vvisit_counterEsta semana4706
mod_vvisit_counterEste mes38816
mod_vvisit_counterTotal visitas2663801

We have: 75 guests online
Hoy es: Sep 26, 2017
Visitors Counter
pie